miércoles, 25 de mayo de 2011

LLUNA ROJA: UNA HISTORIA PIRATA. CAPITULO CUARTO "EL ASALTO"


No le dio tiempo a escapar. Jaume había divisado tarde la flota, como tantos otros vigías. Solo pudo advertirle a su hermano que permaneciera escondido en la torre, y empezar a correr gritando “Ens ataca Lluna Roja! Ens ataca Lluna Roja!”. Le tomaron preso antes de que pudiera llegar siquiera a casa del alcalde.

Lluna Roja llevaba semanas preparando el asalto. Había escogido a Miramar después de interrogar a uno de sus esclavos, apresado en la última contienda en el puerto de Ciutadella de Menorca. De todos aquellos prisioneros que hacía en cada asalto solía escoger al que le parecía más listo, más culto, más líder o más valiente. Eran aquellos de los que Lluna Roja sacaba más información, o al menos, la información más fiable, suficiente para poder perfeccionar su técnica de asaltos. No sucedió así con Bernat Major, un ladronzuelo del tres al cuarto que pasaba como pequeño mercader e imitaba finas maneras, pero que en realidad trapicheaba con todo cuanto podía, y rateaba en los puertos pequeñas cantidades de las mercancías que se descargaban con el objetivo de hacer contrabando. La noche en que fue apresado, quería aprovechar la tenue luz que había en el puerto para ratear de uno de los cargamentos recién llegados unas botellas de vino de Oporto, una nueva variedad que se estaba labrando buena fama y de las que podría sacarse unas cuantas monedas. Las botellas acabaron en Nahla, igual que él, que fue apresado en el asalto antes de caer en la cuenta de lo que le estaba pasando.

En su interrogatorio, Lluna Roja le sonsacó información, una tanta de la buena, y otra tanta bien poco fiable, propia de un pícaro como Bernat, que era capaz de vender el pellejo de su madre a cambio de salvar el suyo propio o conseguir sus fines. El ladrón le contó que era una suerte haber sido apresado por la tripulación de la más famosa de las piratas, puesto que él mismo la había buscado durante meses para unirse a sus contiendas.

“Y por qué creéis, insensato, que yo os querría en mis contiendas? Qué podéis ofrecerme?”, le instigó malhumorada Lluna Roja. Él, con arrogante seguridad le contestó que destreza y buena voluntad. La pirata soltó una carcajada, y a punto estaba de quitarse de encima de una patada a tal infeliz cuando Bernat corrigió sus palabras y le gritó: “Y el secreto de un destino al que asaltar, plagado de buenas riquezas y un alcalde tirano que maltrata a pobres familias campesinas y pescadoras!”. Cambiando el semblante sarcástico, Lluna Roja se interesó por ese lugar, que Bernat conocía por haber trapicheado en su pequeño puerto. La aldea era Miramar, y sería el siguiente de sus destinos.

Así se produjo, y así también fue como Jaume acabó en una bodega húmeda, fría y atestada de otros prisioneros en la imponente Nahla. Olía a podredumbre, desesperación y ratas. El joven nunca se había imaginado en tal situación: era prudente, trabajador, y su curiosidad por la cultura siempre le había llevado a imaginarse en lugares más elegidos. No creía merecer aquel destino. Entristecido y preocupado por cómo estaría su hermano pasó inquieto lo que quedaba de noche. Al amanecer, unos brutos lo arrastraban de los pelos hasta la cabina de la capitana Lluna Roja.
MIAMI POST, 206
“La leyenda de Lluna Roja se da una mezcla de hechos reales y de ficción. Las leyendas responden a los estímulos de la naturaleza circundante, pueden tener una razón, ocultar una verdad, tener relación con la geografía, con un hecho histórico o con un acontecimiento que repetido y exagerado integra el acervo folclórico. Las leyendas, constituyen un relato que revela las más arraigadas costumbres y creencias y son un reflejo de la identidad de un pueblo.”

domingo, 22 de mayo de 2011

LA PORRA DE LOS PACTOS

MI PREDICCIÓN DE 7559 VOTANTES 4600 EJERCERÁN SU DERECHO A VOTO 100 EN BLANCO 75 NULOS.

VOTANTES REALES 4399 (FALLO POR 201) EN BLANCO 92 (FALLO POR 8) NULOS 56 (FALLO POR 19).

RESULTADOS EN EL MUNICIPIO DE MONT-ROIG:
concejales:
PSC 6 -- ACORD ERC 3 -- CIU 2 -- FIC 2 -- PP 2 -- VxM 2

PSC 1273-29,31% SUBE UN 0,38% EN VOTOS
ACORD ESQUERRA ADMC IM 825-19% PIERDE UN 2,27% DE VOTOS
CIU 599-13,79% PIERDE UN 8,93% DE VOTOS
FIC 575-13,24%
PP 565-13,01% SUBE UN 4,82% EN VOTOS
VxM 414-9,53% PIERDE UN 2,4% EN VOTOS




MIAMI POST, 205
Todas las fotos, logotipos, vídeos, escritos, etc... publicados en este blog son de dominio público, por una Internet sin censuras, para que sea de los ciudadanos, no de los lobbies culturales!!!La mayoría de imágenes que salen en este blog, son pescadas con caña de los cibermares. Si alguna de ellas supusiese cualquier tipo de problema referente a derechos y cosas de esas, no tienes más que decírmelo y la retiraré. Para que pelear cuando podemos razonar.

miércoles, 18 de mayo de 2011

UNA FALLA QUE PASA POR MIAMI-PLATJA PODRÍA PROVOCAR UN SEÍSMO DE 5 GRADOS.

TERREMOTO AYER FRENTE A NUESTRA COSTA

5 GRADOS!!! Una falla que como podéis ver en la imagen sale de Hospitalet de l’infant, realmente comienza en el delta, recorre Miami por el oeste cruza por el medio del pueblo de Mont-roig pasa por Reus llega a Valls y continua. Si en Lorca que es un lugar situado en zona sísmica y un 10% de sus edificios han quedado para su demolición por un terremoto de 5,1 grados en la escala richter, imagínense una falla que aglutina unas 200.000 personas en invierno y cientos de edificaciones, miles de turistas más en verano, que desastre!! Tenemos algún protocolo de actuación en un caso así??? parece ser que no. Hace meses que sigo la pagina de seísmos de España y yo no se si existen las casualidades pero como podéis ver en ella la actividad sísmica en una franja de unos 3.000 kilómetros en el sur era frenética y al final un terremoto de 5,1 sacudió Lorca como podía haber sido en el mar y con más de una treintena de replicas menores, hoy mi sorpresa ha sido al comprobar la pagina como casi cada día y ver que ayer hubo un terremoto, no sentido, delante de nuestra costa 2,2 grados, el mundo tiembla y nosotros pensando que aquí estamos en el lugar mas seguro del planeta, no somos un excepción.
La central nuclear de Vandellós II pude leer que esta construida para soportar un tsunami de 12 metros y un terremoto de 7 grados según el gobierno, se construyó tomando como referencia el ultimo terremoto que ha producido daños acaecido en nuestro territorio, mas concretamente en el año 1845 en Tivissa de 6-7 grados con múltiples replicas durante 15 días. Pero y la plataforma petrolífera Casablanca??? Pues esta vez a sido a pocos kilómetros de ella, esperemos no tengamos nunca que lamentar la pérdida de vidas humanas o un desastre ecológico como el de BP en nuestras costas, lo que nos faltaba en estos años.

UNA FALLA QUE PASA POR REUS Y VALLS PODRIA CAUSAR UN SEISMO DE 5.0 GRADOS

MIAMI POST, 204
Todas las fotos, logotipos, vídeos, escritos, etc... publicados en este blog son de dominio público, por una Internet sin censuras, para que sea de los ciudadanos, no de los lobbies culturales!!!La mayoría de imágenes que salen en este blog, son pescadas con caña de los cibermares. Si alguna de ellas supusiese cualquier tipo de problema referente a derechos y cosas de esas, no tienes más que decírmelo y la retiraré. Para que pelear cuando podemos razonar.

lunes, 16 de mayo de 2011

LA PORRA DE LOS CONCEJALES jejejeje


RESULTADO DE LA ENCUESTA CON 100 VOTOS
PSC 7 - 8
ACORD 4 - 5
CIU 2 - 3
PP 1 - 2
FIC 0 - 1
VERDES 0 - 1

RESULTADO DE LA ENCUESTA CON 300 VOTOS (aplicando la ley d'hont)
PSC 8
ACORD 4
CIU 2
PP 2
FIC 1
VERDES 0

Y MI APUESTA ES:
PSC 7
ACORD 4
CIU 1
PP 2
FIC 2
VERDES 1

VENGA ANIMAROS Y HACED LA VUESTRA!!! Y EL DOMINGO LA PORRA DE LOS PACTOS................


MIAMI POST, 203
Todas las fotos, logotipos, videos, escritos, etc... publicados en este blog son de dominio público, por una Internet sin censuras, para que sea de los ciudadanos, no de los lobbies culturales!!!La mayoría de imágenes que salen en este blog, son pescadas con caña de los cibermares. Si alguna de ellas supusiese cualquier tipo de problema referente a derechos y cosas de esas, no tienes más que decírmelo y la retiraré. Para que pelear cuando podemos razonar.

martes, 10 de mayo de 2011

MESA REDONDA CON LOS ALCALDABLES DE MONT-ROIG DEL CAMP EN MIAMI.


Hora Sábado, 14 de mayo · 19:00 - 20:30

Lugar POLIVALENT MIAMI-PLATJA (CALLE SORIA)

ASISTIRAN:

Sr. Morancho(PSC-PM), Sr. Chamizo(CiU), Sr. Pellicer(AME-AM), Sr. Gairal(Vx+), Sr. Diaz(PP), Sr. Aragonès(FIC).

ORGANIZA: ASSOCIACIÓ MITJANIT

se ruega puntualidad.


MIAMI POST, 202
Todas las fotos, logotipos, videos, escritos, etc... publicados en este blog son de dominio público, por una Internet sin censuras, para que sea de los ciudadanos, no de los lobbies culturales!!!La mayoría de imágenes que salen en este blog, son pescadas con caña de los cibermares. Si alguna de ellas supusiese cualquier tipo de problema referente a derechos y cosas de esas, no tienes más que decírmelo y la retiraré. Para que pelear cuando podemos razonar.

sábado, 7 de mayo de 2011

LA AMENAZA INVISIBLE (CIU)

la sexta y ultima!!! próximamente la porra...... os dejo además esta que a mi también me gustaba El CLUB de la lucha.
MUNICIPALES 2011 - LISTA ELECTORAL DE CiU EN EL MUNICIPIO DE MONT-ROIG DEL CAMP.
1.- Sr. Francisco Chamizo Quesada
2.- Sr. Manuel Andreu Ruiz
3.- Sr. Manuel Moreno Fernández
4.- Sra. Ana Segura Arias
5.- Sra. Annabel Garcia Echevarria
6.- Sr. Pere Olivé Alabart
7.- Sra. M. Neus Mendoza Aguiló
8.- Sr. José Manuel Preciado Cano
9.- Sr. Jaume Aragonès Benaiges
10.- Sra. Sara Mestre Fernández
11.- Sra. Cristina Bel Gairal
12.- Sr. Juan Manuel Méndez Medico
13.- Sr. Jacint Alfanjarin Vallverdú
14.- Sra. Montserrat Bargalló Martori
15.- Sr. Hector Llorens Vallverdú
16.- Sra. Imma Margalef Ciurana
17.- Sr. José Francisco Moreno Herrero
SUPLENTES
1.- Sr. Jordi Llaurado Brosa
2.- Sra. Eugènia Anglés de Fuentes
3.- Sr. Miquel Martí Cabré
4.- Sra. Roser Bentade Reig
5.- Sr. Fernando Carlos Pujol Trill
6.- Sra. Laura Prieto Fernández
7.- Sr. Albert Toda Savall

MIAMI POST, 201
Todas las fotos, logotipos, videos, escritos, etc... publicados en este blog son de dominio público, por una Internet sin censuras, para que sea de los ciudadanos, no de los lobbies culturales!!!La mayoría de imágenes que salen en este blog, son pescadas con caña de los cibermares. Si alguna de ellas supusiese cualquier tipo de problema referente a derechos y cosas de esas, no tienes más que decírmelo y la retiraré. Para que pelear cuando podemos razonar.

martes, 3 de mayo de 2011

EL AVISPÓN VERDE (VxM)

La quinta!!! te picará pero no te matará.......y que quede claro que aunque no viva en el termino también tiene derecho a presentarse, faltaría mas!!! Es increíble que ha personas como el Sr. Gairal se le eche en cara el no vivir aquí, por dios!! se quiere menos un pueblo por no vivir en el???.... ha llevado a cabo una labor durante años que a veces no ha sido valorada.

MUNICIPALES 2011 - LISTA ELECTORAL DE VX+ EN EL MUNICIPIO DE MONT-ROIG DEL CAMP.
1.- Sr. Josep Maria Gairal Marti – VX+
2.- Sra. Elvira Montagud Perez – VX+
3.- Sra. Maria Pilar Latorre Garces – VX+
4.- Sr. Miquel Angel Florit Masip – VX+
5.- Sra. Maria Gloria Toda Puñet – VX+
6.- Sra. Catalina Rodriguez Cazorla – VX+
7.- Sr. Albert Moya Sans VX+
8.- Sr. Jose Luis Gutierrez Gimenez –VX+
9.- Sr. Alejandro Martinez Montagud – VX+
10.- Sra. Carolina Blasco Sanchez – VX+
11.- Sra. Josefa Gonzalez Cuesta – VX+
12.- Sra. Maria dels Angels Soto Sosa – VX+
13.- Sr. Ramon Palleja Borras - VX+
14.- Sra. Angela Lozano Moreno - VX+
15.- Sr. Diego Cabezas Vazquez – VX+
16.- Sra. Gemma Novell Monfort – VX+
17.- Sr. Oscar Parra Pardo – VX+
SUPLENTES
1.- Sr. Cesar Tome Rodriguez – VX+
2.- Sra. Maria del Coro Insausti Sole – VX+
3.- Sr. Pedro Jose Hidalgo Fernandez – VX+

MIAMI POST, 200
Todas las fotos, logotipos, videos, escritos, etc... publicados en este blog son de dominio público, por una Internet sin censuras, para que sea de los ciudadanos, no de los lobbies culturales!!!La mayoría de imágenes que salen en este blog, son pescadas con caña de los cibermares. Si alguna de ellas supusiese cualquier tipo de problema referente a derechos y cosas de esas, no tienes más que decírmelo y la retiraré. Para que pelear cuando podemos razonar.