martes, 7 de junio de 2011

COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN LOCAL PSC Mont-roig Miami.

El PSC de Mont-roig-Miami Platja lamenta el pacto para hacer gobierno al que han llegado cinco formaciones políticas con el único objetivo de dejar fuera el PSC, la fuerza más votada con 6 concejales. Este pacto se convierte en insólito y carente de sentido, y supone una burla a la ciudadanía. Hay que tener en cuenta que ERC, que asumirá la alcaldía con este pacto, ha obtenido la mitad de concejales que el PSC, 3, y formará gobierno con el apoyo de cuatro fuerzas con 2 concejales cada uno.
El PSC denuncia la falta de ética que ha llevado a cerrar este acuerdo, una suma de intereses personales, y lo considera un mal pacto para los ciudadanos y ciudadanas del municipio, que necesitan ahora más que nunca un gobierno sólido, fuerte, estable y capaz de hacer frente a una situación económica difícil. Es evidente que un pacto 3 +2 +2 +2 +2, que une, contando las coaliciones, un total de ocho partidos, difícilmente cumplirá estos requisitos.

Para el PSC, aunque el sistema democrático avala este pacto, se trata de un gobierno de perdedores, que no respeta la voluntad ciudadana. Hay que tener en cuenta que no se ha decantado un gobierno entre dos fuerzas con resultados electorales similares, sino que se ha castigado al partido que ha ganado con mucha distancia del segundo. Esta situación es inaudita, y no se está dando en ninguna otra población de Cataluña, donde los partidos nacionales de referencia de algunas de las fuerzas de este pacto están marcando su voluntad de respetar la lista más votada.

Ninguna opción desde el inicio
El PSC quiere desmentir que haya tenido ninguna posibilidad de cerrar un pacto para formar gobierno. Todas las fuerzas que formarán el próximo gobierno en Mont-roig del Camp han excluido el PSC desde el primer día de las negociaciones. Hay que apuntar que, no sólo estaban excluyendo a una formación política, sino a 1.273 ciudadanos, y muchos otros que no se esperaban este pacto en negativo.
El PSC, desde la oposición a partir del 11 de junio, mantiene su compromiso con los ciudadanos del municipio y trabajará duramente para que sigan adelante los proyectos iniciados y que suponen un salto adelante en su calidad de vida. Los 6 concejales del PSC llevarán a cabo una oposición exigente, fiscalizadora y contundente para evitar que el nuevo gobierno dé pasos atrás en el desarrollo del municipio.

Agrupació Local PSC
Mont-roig Miami
MIAMI POST, 209
Todas las fotos, logotipos, vídeos, escritos, etc... publicados en este blog son de dominio público, por una Internet sin censuras, para que sea de los ciudadanos, no de los lobbies culturales!!!La mayoría de imágenes que salen en este blog, son pescadas con caña de los cibermares. Si alguna de ellas supusiese cualquier tipo de problema referente a derechos y cosas de esas, no tienes más que decírmelo y la retiraré. Para que pelear cuando podemos razonar. http://miamimemata.blogspot.com/

2 comentarios:

Albert R. dijo...

No sóc del poble, només hi estiuejo i passo els caps de setmana en un adossat que ens vàrem comprar en plena bombolla immobiliària.

El el meu poble de naixement, també petit, sempre ha passat el mateix. S'ajunten formacions a priori "contra natura" i hi ha molts interessos personals de la gent del poble.

No puc ni pretenc valorar l'obra de govern, més perquè no puc comparar amb una etapa prèvia, però em xoca molt que una força aconsegueixi unir a tota la resta de formacions en contra.

Segur que tot i haver-ho fet bé, aquest aspecte no s'ha treballat prou durant la legislatura. Cal crear complicitats per intentar evitar al màxim aquests fets.

Potser les coses poden canviar a mitja legislatura però només fent aquest exercici de revisió es podrà avançar cap a un altre escenari. El la meva recomanació per a aquesta formació i per a totes les que estiguin en una posició similar en altres municipis.

Per últim, des de l'oposició es pot treballar molt amb els ciutadans i molt més fora del consistori on realment es veuen necessitats i oportunitats. Sempre hi ha un aspecte positiu en canviar de bàndol, encara que sigui per a agafar aire i tornar amb més força.

Anims a tots i endavant Miami i Montroig.

Miamimemata 2.0 dijo...

gracias por tu comentario