miércoles, 9 de marzo de 2011

Talleres para la Fiesta ,Miami Platja rescata su pasado pirata


Miami Platja rescata su pasado pirata

La Concejalía de Cultura está llevando adelante los Talleres para la Fiesta, un programa del Centro de Cultura Popular y Tradicional del Departamento de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat de Cataluña que pretende la recuperación o la creación de una fiesta que arraigue con el territorio y la ciudadanía.

En este caso, se trata de celebrar la Fiesta Pirata de Miami, recurriendo a los antecedentes históricos documentados sobre las incursiones piratas en Miramar, un antiguo poblado cercano ahora en ruinas, donde antiguamente se almacenaba grano. El objetivo de fondo de este proyecto es reforzar los lazos sociales entre colectivos de todas las edades, y crear un tejido cívico que haga pueblo.


La fiesta se organiza a partir de encuentros abiertos a todos los vecinos. La iniciativa cuenta con el apoyo de muchas entidades y colectivos locales, así como también de ciudadanos a título individual. De las reuniones han ido saliendo ideas a partir de las cuales se está trabajando.

Participa en los talleres!
El punto de partida de la fiesta que da sentido a la fiesta es la leyenda de Lluna Roja, una historia pirata inspirada en las incursiones piratas de siglos atrás en el mar Mediterráneo, presentada en uno de los encuentros ciudadanas en febrero de 2011 y consensuada por las entidades y vecinos implicados en la Fiesta Pirata.

El funcionamiento de este programa de la Generalitat está pensado para que la creación o recuperación de la festividad propuesta se lleve a cabo a través de diferentes talleres. Los talleres están abiertos a todos y las inscripciones ya están abiertas. Para inscribirse hay que dirigirse a la concejalía de Cultura.

Así pues, para la creación de la Fiesta Pirata de Miami, uno de los talleres que se pondrá en marcha es el de construcción de gegants, para construir la geganta Lluna Roja. Además, también se pone en marcha el taller de construcción de estándares o elementos identificativos de los grupos que participarán en la fiesta. Este último taller, está previsto que derive en unas sesiones de asesoramiento de vestuario para que todos los participantes cuenten con las indicaciones básicas sobre vestimenta.

El programa Talleres para la Fiesta tiene una duración de dos años. Durante este tiempo, técnicos de Fusic (Fundació Societat i Cultura) acompañarán en el proceso creativo y se propondrán nuevos talleres. La Fiesta, pero, quedará fijada de forma permanente en el calendario festivo del municipio.

Sigue la Fiesta Pirata de Miami Platja en facebook
El objetivo de la concejalía de Cultura y Fiestas es conseguir que se involucre el mayor número de vecinos posible en la organización de la Fiesta Pirata de Miami. Es por ello que, aparte de las reuniones presenciales que se organizan periódicamente, ha creado un grupo en la red social facebook: Fiesta Pirata de Miami Playa, con información actualizada y la posibilidad de dar su opinión. El grupo está abierto a todos.



MIAMI POST, 188
Todas las fotos, logotipos, videos, escritos, etc... publicados en este blog son de dominio público, por una Internet sin censuras, para que sea de los ciudadanos, no de los lobbies culturales!!!La mayoría de imágenes que salen en este blog, son pescadas con caña de los cibermares. Si alguna de ellas supusiese cualquier tipo de problema referente a derechos y cosas de esas, no tienes más que decírmelo y la retiraré. Para que pelear cuando podemos razonar.
http:
//miamimemata.blogspot.com/

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya tonteria os habeis montado!!

Lo que hace falta es trabajo y menos tonterias. Que de cultura hay poca!

Albert dijo...

Quina foto més bonica la del castell al damunt del penyasegat i la boira a les pedres de la platja!

Miamimemata 2.0 dijo...

Te podría enumerar cientos de tonterías, pero yo no mezclo churras con merinas, todos sabemos como está el país, así que entonces que?? No hacemos nada?? Con gente como tu vamos apañados.

Miamimemata 2.0 dijo...

Gracias Albert por pasar.
SALUDOS

Anónimo dijo...

Alguien podría colgar las fotos de los sellos publicados con el tema de Mont-roig y Miami? Gracias

Anónimo dijo...

Perdona, hablas de pasado?
Miami no tiene pasado, ni historia, ni identidad.
Creia que ya lo sabias

Miamimemata 2.0 dijo...

pues no lo sabia gracias por la info......jjajajajaja MIAMI NI NI NI....
si intentas picarme no lo conseguirás hace tiempo que NADIE me pica....escribo y publico lo que me viene en gana y soy feliz.......

tu si eres del pasado cromañón, perdonado.....

Miamimemata 2.0 dijo...

perdona anónimo te salté, no tengo ni idea del tema de los sellos.....
saludos

Anónimo dijo...

Puede que se llamara de otra manera, puede que el pasado todavía no este escrito,pero pasado tenemos todos, también Miami.

llohorplismail dijo...

Si efectivamente, tienes toda la razón del mundo, miamimemata, todavía existen numerosas personas que gastan el tiempo en discutir pequeñeces sin la mínima importancia y no ven o no quieren ver la cantidad tan grande de personas que carecen hoy día de lo más elemental, un trabajo para poder vivir. No ven o no quieren ver la cantidad de familias que están hoy día perdiendo lo más básico su vivienda pero además de perderla tienen que seguir pagando, es decir (viene un ladrón te roba y además le sigues pagando). No ven o no quieren ver la cantidad de autónomos que se han roto los cuernos trabajando y de recompensa ha obtenido el cierre de su empresa y la pérdida de la vivienda, por el solo hecho de que cuatro (Desgraciados) No le pagan los trabajos realizados. No ven o no quieren ver la cantidad inmensa de inútiles, estafadores, ladrones, que tenemos a nuestro alrededor. No ven o no quieren ver la cantidad tan inmensa de políticos que se lo están llevando todo, que solo le importa el mantenerse en el poder para seguir machacando al pobre y poder repartirse el pastel entre todos y sus amiguetes y mientras tanto nosotros pasamos el tiempo pagando impuestos y discutiendo tonterías.