sábado, 29 de mayo de 2010

Miami News (6)

Las Jornadas Gastronómicas del Pulpo llegan a una tercera edición precedida por el gran éxito de las anteriores
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mont-roig del Camp y el sector de la restauración del municipio organizan una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas del Pulpo de Mont-roig del Camp y Miami Platja, que este año se celebrarán del 5 al 27 de junio.
En esta tercera edición repetirán 11 restaurantes locales: Buba's, camping Els Prats, Can Salvador, Chez Lorenzo, el Barco, la Riviera, la Borda de Manuel, Mas d'en Romeu, Florida, Rías Baixas y Txangurro.
Uno de los principales actos que se llevará a cabo en el marco de las Jornadas es el Día Popular del Pop, que tendrá lugar el domingo, 6 de junio, a partir de las 12 del mediodía en la Pérgola de la Playa Cristal de Miami Platja. Un año más, y con el mar de fondo, se podrán degustar las diversas propuestas culinarias de los restaurantes participantes en las jornadas, platos que se ofrecerán junto con un maridaje adecuado.
En 2009 tuvo un gran éxito de afluencia, y se agotaron los 2.500 tickets de degustación que se pusieron a la venta a un precio de dos euros.

ENLACE+LUGAR+RESTAURANTES+PRECIOS+FOTOS,ETC...
( A MI LOS ENLACES ME LLEVAN AL 2009 o Not Found ASÍ QUE MEJOR FIJAROS BIEN EN LAS FECHAS DEL ARTÍCULO)
El Pleno aprueba definitivamente la ordenanza para el buen uso de los espacios públicos y la convivencia, un reglamento que se aplicará de forma progresiva
Esta ordenanza, recordemos, establece normas para fomentar el correcto uso de los espacios públicos y una convivencia ciudadana que siga los principios de respeto mutuo y tolerancia.
El comportamiento en la vía pública y el uso de los elementos estructurales y del mobiliario urbano, las normas de ocupación de la vía pública, el control en los ruidos producidos en el municipio, la instalación de antenas o aparatos de climatización exterior de los inmuebles , el servicio del Taxi, los usos de las playas y la gestión de los residuos son los aspectos fundamentales que se encuentran regulados en el marco de la ordenanza

La ordenanza de civismo prevé multas de entre 50 y 3.000 euros para quien la incumpla

Colocar terrazas de bares en la vía pública es alegal porque no lo prevé el POUM
Cuando se elaboró el nuevo plan de ordenación urbanística municipal, por error, no se previó la instalación de terrazas de bares en la vía pública. Ayer, el pleno del Ayuntamiento aprobó de manera provisional el documento que debe incluirse en el POUM para subsanar esta omisión.

El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para evitar plagas de mosquitos en el municipio
Además de informar a los vecinos, la concejalía lleva a cabo desde abril controles periódicos en todas las zonas públicas donde se detecta que puede haber un problema, como las zonas húmedas del Estany Gelat y del Llastres, la zona del camping Miramar y jardines el Paraíso, así como las actuaciones que se llevan a cabo ante problemas puntuales apreciados en las depuradoras de Costa Zèfir y Club Mont-roig.

El rebrote de la prostitución en la carretera enoja a alcaldes y vecinos
La prostitución de carretera no es tan visible en Tarragona. Aun así, estos días hay más mujeres trabajando en la N-340, entre Cambrils y Mont-roig del Camp, y en la variante de Miami Platja. El alcalde de Mont-roig, Fran Morancho (PSC), considera que la nueva comisaría de la policía local ha ayudado a ahuyentarlas. Morancho no ha recibido quejas de los vecinos porque las meretrices están lejos del casco urbano.
Kuami, 10 horas al pie de la N-340
Afirman que se llaman Kuami y Mónica, pero se les escapa la risa cuando dicen su nombre. Son las cuatro de la tarde y solo han ganado 30 euros, los correspondientes a un servicio completo («oral y lo otro», explica Kuami), desde que a las once de la mañana se plantaron en la carretera N-340, cerca del núcleo urbano de Miami Platja en Mont-roig del Camp (Baix Camp). Se quejan de que la crisis también las acosa.
Los parkings de caravanas peligran en Mont-roig por incumplir la ley
12 familias podrían perder este negocio. El expediente que les han abierto cifra la multa entre 30.000 euros y 1,5 millones.
El Ayuntamiento se ha encontrado con un problema que pretendía esquivar. Aún sabiendo que desde 2002 no puede haber un aparcamiento en suelo no urbanizable (como es el caso), se habían permitido los aparcamientos.
Precisamente, una denuncia entre propietarios de parkings de caravanas propició que el consistorio se viera obligado a abrir expedientes.
El alcalde, Fran Morancho, admite que la situación es delicada. Ha pedido una reunión con la Direcció General d’Urbanisme de la Generalitat para buscar una solución «a estos payeses que han encontrado una alternativa al cultivo».
Salou será un año más el centro neurálgico del Mundial de Rallyes 2010
La prueba volverá a tomar las carreteras de la provincia, del 21 al 24 de octubre, un año más con Salou y PortAventura como centro de operaciones de un campeonato.
TRAMOS+HORARIOS

Un trazado en fase de estudio informativo
El AVE Castellón-Tarragona.
Esta nueva línea para la alta velocidad se añadirá a la línea convencional existente que debe ser objeto de obras de mejora como el cambio de ancho de vía o añadir un tercer carril provisionalmente y el desdoblamiento de los 40 kilómetros de vía única entre Tarragona y l'Hospitalet de l'Infant.

FUENTES: LAS PROVINCIAS, DIARIDETARRAGONA.COM, RALLYRAC, ELPERIODICO.COM, MONT-ROIG.CAT, EL PUNT.CAT.
MIAMI POST, 143
TODAS LAS FOTOS, LOGOTIPOS, VIDEOS, ESCRITOS, ETC... PUBLICADOS EN ESTE BLOG SON DE DOMINIO PÚBLICO, POR UNA INTERNET SIN CENSURAS, PARA QUE SEA DE LOS CIUDADANOS, NO DE LOS LOBBIES CULTURALES!!!La mayoría de imágenes que salen en este blog, son pescadas con caña de los cibermares. Si alguna de ellas supusiese cualquier tipo de problema referente a derechos y cosas de esas, no tienes más que decírmelo y la retiraré.Para que pelear cuando podemos razonar.

http://miamimemata.blogspot.com/

No hay comentarios: