viernes, 29 de agosto de 2008

ADELANTE


Por este mes lo voy a dejar no ha estado mal para ser agosto, y mi estreno!, además tuvimos un pequeño desayuno (prensa y blogs, duró muy poco, no?) con el señor alcalde, el cual fue muy interesante y pudimos preguntar como estaban varios proyectos del municipio y si se iban a implantar, (pisos de protección oficial, polígonos, “llei de barris“, etc.) también nos enseñó alguno muy innovador y pudimos comprobar como siendo un solo municipio los problemas son dobles. Esta semana ha sido movida contestando a la gente, he podido leer que es lo que nos interesa así que habrá que orientar el blog hacia esos temas, a los que os he prometido poner fotos de lo que esta mal estoy en ello, de momento el respeto funciona cosa que me extraña un poco habiendo tantos anónimos. La nuclear no he querido tocar el tema hasta no tener mas datos, si al final solo fue un simple incendio, aunque llevamos unos cuantos fallos seguidos pero bueno es lo que hay, queremos energía no?.
Se me olvidaba comienza la vuelta a España que como casi siempre no pasa por Catalunya, este año solo unos kilometros (por que seraaaaaaa) y desde aquí todo mi apoyo a Xavier Florencio aquí tenéis una noticia sobre el: LA VUELTA DE FLORENCIO.
Miami post, 12

lunes, 25 de agosto de 2008

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.......

A todos los que apoyáis este blog y a los que no también.

En tan solo 21 días de vida ya ha salido publicado un artículo en la prensa local, lo que es de agradecer. Con más de 500 visitas y una media de 26 diarias, la mayoría desde España (84%) en concreto desde Catalunya, pero sin olvidar el 6% de Germany y el 2% desde cada país como Ireland, United Kingdom, Brazil, France y Argentina estamos dando a conocer nuestro municipio. Muchas gracias de nuevo y esto solo acaba de comenzar.

Este es el artículo de Costa magazine (2ª quincena Agosto):

miamimemata, nuevo blog en Internet
Redacción Miami Platja
Un vecino/a anónimo de Miami Platja ha lanzado un nuevo blog en Internet bajo el título “miamimemata”. Esta nueva página Web de información y opinión se dedica a informar desde el punto de vista de su autor de las noticias más relevantes del municipio y está abierta a la participación de todos sus usuarios, que pueden añadir sus comentarios a los textos publicados por el autor. Según el autor, “intentará no hablar de política”.
Miami post, 11

sábado, 23 de agosto de 2008

MUCHA MUCHA POLICIA? 2ª PARTE

Esto se llama llegar y engranar, felicitaciones y que sigan así.
-Fuentes Diari de Tarragona y Antena 3-
La Policía de Mont-roig libera a dos secuestrados gracias a una nectarina.
Parece más una broma que una historia real pero, sin duda, un hueso de nectarina ha ayudado a esclarecer un caso de secuestro con intimidación y lesiones.
Los hechos sucedieron este martes a eso de las seis de la tarde mientras el agente de proximidad estaba regulando el tráfico en la avenida Catalunya, en la esquina con la calle Cambrils. Tras oír el golpe de la fruta en el coche el agente intuyó que alguna cosa extraña estaba ocurriendo en el tercer piso del inmueble situado en el número 22 de la avenida Catalunya. Ante los hechos, el agente se puso en contacto con la central y acudieron dos patrullas más. Aprovechando que había una plataforma elevadora en una obra que se estaba llevando a cabo muy cerca de donde discurrían los hechos la usaron para llegar hasta el tercer piso. Entraron y vieron como había dos personas, ambas vecinas de Deltebre, que presentaban fuertes contusiones y hematomas en la cara y en los ojos y aseguraban ser víctimas de un secuestro.
La Guardia Civil y la Policía Local empezaron a vigilar la vivienda, hasta que pocas horas después, sobre las 11 de la noche, se detectó un turismo Volkswagen Golf delante del inmueble con tres personas sospechosas.Al intentar identificarles, uno de ellos intentó huir y otro se resistió. En total fueron arrestados tres marroquíes de 26 y 27 años y un español, vecino de Tarragona, de 47.
Miami post, 10

martes, 19 de agosto de 2008

MUCHA MUCHA POLICIA?

Más policía, ya era hora, esperemos notarlo en la seguridad y no en las multas. Sabemos que es una policía relativamente nueva, pero para este cuerpo las cosas van demasiado lentas y lo pagamos los ciudadanos, ellos siendo hace bien poco menos de 21(ahora 30) era imposible cubrir con efectividad todo el municipio, pero si dicen que tendrán nuevas funciones ya veremos que pasa, ahora tienen motos, vehículos de patrulla, vehículos 4x4, furgoneta de atestados, bicis, solo falta llegar al famoso ratio de 3,5 agentes por cada mil (42 no?) entendemos el esfuerzo pero háganlo un poco más y construyan el edificio para la policía local.
Miami post, 9

martes, 12 de agosto de 2008

AUTOVIA AL SURREALISMO (MONT-ROIG, MIRO)

La guía dice de pasada que ahí al lado, en Montroig del Camp, Joan Miró tenía una masía y pasaba los veranos pintando. Algo tendrá entonces ese pueblo. Va hacia allá por la carretera general, pero cuando está llegando hay un lío tremendo de autovías, autopistas, salidas de servicio y viaductos que se cruzan. El GPS tampoco se orienta: según su dibujito, por primera vez poético, el descapotable está volando campo a través. ¿Para qué tantas carreteras en medio de la nada? Todo está en obras y le sacan por un desvío que, por fortuna, le lleva a Montroig. La estampa del pueblo es elegante, entre cultivos y árboles frutales.

El descapotable sale de Montroig en busca de la masía de los Miró, una finca que está entre el pueblo y el mar. En el Centro Miró, cerrado a esa hora, un cartel explica que el pintor llegó allí con 18 años, en 1911. Hasta 1920 pasó largas temporadas, y luego iba y venía de París. El viajero se pierde entre los cultivos y al final se lo tienen que volver a explicar en una gasolinera. «¿Mas Miró? Ya verá qué pena, desviaron la autopista para respetarla, pero ahora le pasa la autovía por encima», le dice otra vecina. El viajero piensa que debe de ser el lío de carreteras que vio al venir.

Al cabo de un rato, tras extraviarse de nuevo por unas plantaciones de viveros, al fondo de un sembrado ve una casa blanca, alta y elegante, con una torre, rodeada de árboles. El viajero se queda pasmado un momento. La visión evoca perfectamente los famosos cuadros de juventud de Miró de una masía. Es que es la misma. Es un lugar mágico, como en las pinturas. Pero el viajero duda. No puede ser, la de los cuadros no tiene una autovía con camiones que le pasa sobre la chimenea.

Si Miró levantara la cabeza.(Para ver el artículo completo entra en este enlace).Autovía al surrealismo
Miami post, 8

AUTOVIA AL SURREALISMO 2 (MONT-ROIG MIAMI)

El viajero para en seco el coche en una esquina de Montroig al ver una señal que indica el camino hacia Miami. Piensa que ha visto mal. Pero no. Pregunta por ahí y se lo explican. «¿No, no, Miami no es un pueblo! Empezó en los 60 y era una urbanización con cuatro casas, porque a la playa no iba nadie. Y mira ahora... Es más grande que el pueblo», dice una vecina con cierta contrariedad. El viajero nota enseguida el pique ancestral entre los del pueblo y los veraneantes.Es verdad que a la playa antes no iba nadie, era algo de ricos ociosos. El viajero intenta imaginarse a los hombres prehistóricos en la playa, tumbados sin hacer nada, peludos y con el garrote. Sin duda es una cosa moderna. ¿De qué viviría España ahora si no se hubiera inventado el turismo? El viajero enfila hacia Miami, a ver cómo es. Un Miami en Tarragona le suena como la película de 'París, Texas'.
Pero en vez de una ex mujer que trabaja en un club, como en el filme, el viajero encuentra a dos señoras muy simpáticas de Vitoria. Aunque están vestidas con lo puesto, de playa, tienen un aire elegante. «Aquí, esperando el tren chu-chú de los guiris para ir a Hospitalet», explican.Resulta que es el único medio de transporte, porque no hay autobús ni nada. El viajero piensa que por fin el maldito trenecito tiene una utilidad. Las señoras vienen desde hace 23 años, les parece que las calas de la zona tienen encanto, pero aunque Miami ha crecido mucho sigue muy mal. «Es que hasta hace poco no había ni aceras», apuntan. Se ve que, cuando llega el ladrillo, todos contra la pared. Lo primero es construir, luego ya se verá. Según la gente, este descontrol se debe a que es municipio de Montroig, se quedan allí con el dinero y no se preocupan de Miami. A las señoras de Vitoria el nombrecito también les hace gracia. «Cuando digo que me voy de vacaciones digo a Miami, Tarragona, no a 'Maiami'», explica una.El viajero las saluda y se mete en el descapotable. Luego piensa que es más educado ofrecerse a llevarlas hasta el pueblo, pero rechazan amablemente la invitación. Le parece que quizá desconfían de entrar así en el coche de un extraño, y la verdad es que nunca se sabe, con lo que se lee en los periódicos.
Antes de salir el viajero pregunta en la oficina de turismo. Hay una en cualquier playa de España, con una despensa de folletos. Ésta la regenta un chico joven, y le pregunta por el nombre del pueblo. Responde sin pestañear:-Bueno, tiene relación con Miami Beach.-¿Ah, sí? ¿Qué relación?-No, el nombre.Para tocarle un poco las narices, el viajero le pregunta por la central nuclear de Vandellós, que está ahí al lado. Pero el chico ni se inmuta y mecánicamente coge un plano. «Nosotros estamos aquí y la central está aquí, tiene que coger esta carretera...». El viajero opina que es muy profesional.

Así nos ven. (Para ver el artículo completo entra en este enlace).

Miami, Tarragona Autovía al surrealismo

Miami post, 7

viernes, 8 de agosto de 2008

PALMFEST 08 L´HOSPITALET DE L´INFANT


Ayer comenzó la PALMFEST en L´Hospitalet de L´Infant que seguramente será una pasada los días 7-8-9-10 de Agosto en la punta del riu y en el puerto deportivo,un festival que cada año va a más, nos vemos por ahí. más info en http://www.palmfest.es/ entradas, horarios etc.









Lo mejor “algunos” grupos (Miqui Puig, una caña), lo peor los precios de las entradas y de las bebidas (si quieren mantener este festival algo tendrá que cambiar, o lo quieren así de selecto?).

Miami post, 6

LA FIRA DE MONT-ROIG


La fira , para los que no vais deciros que todavía le faltan unos años para volver a ser lo que fue antaño pero este año se ha notado gente nueva en el ayuntamiento la verdad, organizada muy bien, creo que falta promoción, por lo demás los expositores había de todo incluso algún negocio de Miami los cuales se tendrán que ir animando, no me voy a meter con los actos como hacen otros blogs porque creo que ya es bastante difícil preparar algo así, solo animaros ha subir a verla. Los actos variados, cultura, correfocs, conciertos, DJ´S, juegos para niños, baile, caballos, habaneras y para terminar castillo de fuegos (por que será que siempre me parecen mejor que los de Miami? y eso que aquí no los hacen en el mar).
Miami post, 5

jueves, 7 de agosto de 2008

MAR MUSIK JULIO 08 PUNTA DEL RIU MIAMI PLATJA

Como no hablar del mar musik, que deberá ser un referente en las fiestas de Sant Jaume a partir de ahora con este su segundo año consecutivo de éxito, esperemos que siga creciendo. Se ha tardado mucho tiempo en encontrar un sitio idóneo pero al final lo encontraron, la punta del riu (platja cristall) es un marco incomparable, el mar, la luna (había luna?) la arena en los zapatos, música, copas, buen ambiente que mas se puede pedir. La primera noche fue brutal, será por que nos pilla con ganas, primero VINODELFIN y luego PASTORA ( un poco empalagosa para mi, pero para gustos colores) nos deleitaron con sus canciones, y para los que no teníamos bastante una buena sesión de DJ´S hasta altas horas de la madrugada. El segundo día no estuve (no puedo ir a todo) pero con estos dos grupos TENGUERENGUE y TUMBUCTU (Camp de Tarragona), de reggae, salsa, rumba, funk fan, la diversión seguro que estuvo asegurada, y para terminar DJ´S hasta el amanecer. VIVA EL VERANO. Y encima las copas mas baratas que en el interior jeje,y no me refiero a Miami que también 3,50 є TOMA YA.
Miami post, 4

miércoles, 6 de agosto de 2008

FIESTAS SANT JAUME 2008 MIAMI PLATJA

Bueno como os dije las fiestas fantásticas, como siempre, con algunos pequeños fallos pero como todo en la vida, nada es perfecto. He puesto el saludo del Sr. Alcalde y además a sido uno de los primeros en felicitar este blog, muchas gracias haré lo que pueda para no defraudar a nadie pero ya se sabe que ha veces no se puede contentar a todo el mundo. Me gustaría tener el pregón del señor Esquius (hijo del fundador de Miami Platja) , no llegue a tiempo, si alguien sabe como conseguirlo pues que lo diga, y así lo podré publicar, bueno al grano:

DIA 24 el correfocs con los diables de Vandellòs muy guapo, la verdad que cada año se superan, la orquesta Centauro muy cachonda yo no me acordaba de otras veces un 10, (hacer bailar ciertas canciones no tiene precio).

DIA 25 la misa no fui, (no reírse), el festival astronómico vi algo después de las vaquillas creo que tendría que tener continuidad, las vaquillas que decir este año con muchas mas peñas y a pasarlo bien, este año se tenia que pagar por el tema de menores y aglomeración de gente y no se como le ha sentado al pueblo yo no he oído muchas criticas así que bien, Mar Musik brutal, y fiesta brasilera en la pista ¡viva brasil!.

DIA 26 las cometas no las vi (son a la misma hora que las vaquillas) esto de programar cosas a la misma hora…….pero bueno, y vaquillas los dos días seguidos es muy duro para los “toreros” creo que antes era mejor con un día por el medio de descanso, jotas una cita ya indispensable en nuestras fiestas, Mar Musik no fui el sábado pero por lo que oí bien, la orquesta Shangó, sin luz por cierto, pero con sonido no estuvo mal pero cortar la orquesta con la pista llena para hacer bailes de salón, no se yo, menos mal que bailaban de escándalo.


DIA 27 la exhibición ecuestre la verdad que mola bastante, sardanas de nuestra tierra y además de tarragona OK, y fin de fiestas con unos fuegos un poco flojitos, me olvidaba en la pista actuación del coro Arena del Camino otra de las citas que nunca faltan, en definitiva fiestas de Sant Jaume NOTABLE.

(además, futbol, tiro al plato, juegos, petanca, concursos, bitlles, juegos para niños)
Agradecer a todos los que hacen que lo pasemos de put madre.

Miami post, 3


lunes, 4 de agosto de 2008

HOLA A TODO EL MUNDO EL ESPECTACULO VA A COMENZAR TOMEN ASIENTO.


Este blog está en construcción, pero para empezar una felicitación especial a la peña de Los Esponjas que el año que viene cumple 20 años, esperemos que sean muchos mas chicos………………y las demás peñas que sigan así, La Espuela, Los Apañaos, Osborne, Tsunami, y las nuevas (que no me se el nombre).
En cuanto pueda comentaremos las fiestas de Sant Jaume de Miami-Platja, que tal han sido, agradecería vuestra ayuda coleguitas, fotos, comentarios etc.. Y por ultimo intentaremos no hablar de política pero va a ser difícil ya que he leído varios blogs que se quedan a gusto. Un saludo.

Miami post, 2

CHICOS/AS REGISTRAROOOOOOOOSS



ENTRAR EN COMENTARIOS Y REGISTRAROS




HASTA LUEGO LUCAS


Miami post, 1