viernes, 12 de septiembre de 2008

FOTO COÑA O FOTO DENUNCIA?

Un vecino me ha hecho llegar estas fotos, (fijaros en el detalle del cartel y la zona verde que ha ido creciendo), la primera es del año 2003 y la segunda del 2008 asegura, esperando que con el nuevo servicio de recogida y limpieza (teu i net) estos pequeños problemas de comunicación e infraestructura se resuelvan.

ENLACE DE LA UBICACION DE LOS NUEVOS CONTENEDORES web del ayuntamiento

Miami post, 18

14 comentarios:

Anónimo dijo...

si lo cierto es que la realidad supera a cualquier operación marketing...
A este alcalde le falta un cursillo de liderazgo para que aprenda a diferenciar lo importante de lo no importante, así como de lo urgente de lo no urgente.

Anónimo dijo...

Te equivocas, precisamente en los cursos de liderazgo a lo que te enseñen es a figurar, más que a hacer bien las cosas.

Creo que ya era hora de que tuvieramos un sistema de recogida selectiva, más que nada por que hemos sido el último municipio de toda Catalunya en acogerse a este sistema. Otra cosa es si crees en la recogida selectiva y todo eso, o eres de los que piensa que Roca se ha forrado vendiendo contenedores.

Más vale no despilfarrar en origen, un ejemplo, que los supermercados dejen de regalar las bolsitas de plástico.

Y deja hacer, que por lo menos ahora se hace algo... aunque veremos que se hace más adelante cuando se acabe el lavado de cara; ¿se pondrán farolas en todas las calles?

Hay que ver que hace en la próxima legislatura, porque lo que está claro es que el nuevo alcalde las va a ganar de calle.

C...

Anónimo dijo...

Como soy un poco "recogidita de ideas" pues a veces no entiendo lo que escriben y quieren decir los tertulianos de este blog u otros, al anónimo de las 0:21 h. le pregunto: ¿cuando te refieres a la próxima legislatura, el nuevo alcalde que va a ganar de calle es el actual o uno que tiene que salir electo?.

Anónimo dijo...

Hola, es la primera vez que me atrevo a realizar un comentario en tu blog, espero que no sea el último.
Lo que realmente me sorprende es que en la primera foto hay dos contenedores de basura y en la segunda solo uno. Esto quiere decir que en Miami ahora generamos menos basura que antes?. No me lo creo.
Un Esponja.

Anónimo dijo...

Solo quisiera efectuar un apunte sobre el significado de lider político y me basare en algo que leí cuando estudiaba la carrera:

"La diferencia entre un líder y un político es su utilidad. El líder vive del éxito de sus proyectos, el político de su imagen. El líder entrega resultados, el político pide más impuestos. "

El político piensa: "Mi imagen vale mas que mi palabra, mis pensamientos y a veces si la buena imagen lo requiere mis principios y valores", mientras que el lider opina: “mi imagen sigue valiendo pero es por lo que yo he hecho. Mi palabra es mi palabra y a través de ella tendré una buena imagen que algunos quizás encontraran mal pero otros excelente. Obrare a mi manera, incluyendo lo que mi población requiera, haré una lluvia de ideas y constantemente tratare de ayudar a la sociedad. Se que hay personas por debajo de mi nivel económico a los cuales YO SI puedo AYUDAR.

Les entregare a mi gente el producto de lo que yo he hecho y ellos juzgaran por si mismos.”

Con ello quisiera contestar a los dos anónimos que han encabezado el turno de aportaciones en esta página, que cada uno valore lo dicho.

Anónimo dijo...

Saludos a todos.
Pilar : La realidad es que, en la actualidad, los líderes no pueden "liderar" como antaño, tan personalizadamente y necesariamente tienen que co-habitar en su cometido con infinidad de satélites en quienes tienen que delegar y confiar (ahora no estoy hablando solamente de política municipal).
Eso tiene sus cosas buenas y otras no tanto; las buenas son, por ejemplo, la teórica participación de las personas de la calle en la política que les afecta y las no tan buenas, también por ejemplo, el tener que acarrear con las consecuencias de acciones de políticos ineptos.
Entiendo que unos y otros (líderes y políticos) cumplen su cometido y son necesarios, pero también creo que es necesario una tercera figura, una especie de "gestor" que es quien realmente lleva a término las ideas de los otros dos, intentando "casar" las a veces utópicas ideas de los líderes con las también a veces disparatadas ideas de los políticos.
Esos "gestores" existen desde siempre en todos los gobiernos y su labor es buena, pero se ven siempre limitados y coartados por los políticos que tantas y tantas veces confunden su cometido (el de los políticos) y quieren ser políticos, líderes y gestores al mismo tiempo.
Ulu.

Anónimo dijo...

Bienvenido al blog de Miamimemata ULU, pese a que su autor sea otro, pero por fin veo que se hacen aportaciones diferentes a las de otros blogs.
Estoy de acuerdo con tus palabras del último párrafo y posiblemente tu hayas encontrado algo de utopia en las mías pero veamos, me voy a explicar mejor.
Para el Político es prioritario que sepa transmitir confianza o seguridad y el Gestor al que tu te refieres sería para mi el lider, q. no tiene xq. tener el carisma y perfil político pero sí el ser provocador de ideas , debe ser capaz de impulsar y debe saber delegar tb. en las personas con los conocimientos técnicos pertinentes. Sin olvidar de asesorar al político, que ante todo debe saber escuchar.
Un mal político tiende a burocratizarse y con ello arrastra a la cadena. El lider político debería asemejarse al empresarial (aquí me dejo guiar por mi experiencia en ese ámbito durante 32 años) y su perfil debería ser acorde y coherente con la situación que se vive en ese momento, pues no hay nada más importante q. un liderazgo q. implique visión.
Algunos políticos deberían reflexionar sobre las razones x. las q. fueron o son tan mal vistos y deberían aceptar que esa imagen debe mejorar, xq. es necesario tener credibilidad. A veces y q. nadie se ofenda política y talento no se llevan bien, de ahí que le de importancia a la figura del lider o gestor.
El mundo de la política tiene muchos handicaps y uno de ellos es q.(aquí si que me tiró a la piscina)la estructura de los partidos no premia la excelencia o el talento sino a aquel político q. es más hábil tejiendo alianzas, los políticos no buscan la excelencia buscan el voto. Para mi son los líderes los q. transforman a los colectivos q. trabajan para el ciudadano.
No se quien fue que dijo en otro comentario que mis ideas no concordaban con las del PSC, mi respuesta es q. no se puede juzgar a una persona sin conocerla, pero lo q. quiero q. quede claro es q. pienso y actúo con la conciencia bien tranquila y si milito en un partido es xq. mis ideas son más afines a este q. a otros pero no excluyo las ideas de los demás y les respeto, puesto q. nadie esta en posesión de la verdad ni actúa acertadamente, nos queda mucho q. aprender a todos. Entrar en guerras absurdas y más a nivel municipal es irrisorio. Creo que cada uno debe saber estar en su sitio y actuar, el que no se vea capaz de seguir adelante o no valga para el lugar q. ocupa, q. tenga la dignidad de dimitir, figurines no gracias.
Bien, si hay algo que no se entienda o precise aclaración, decirmelo.

Miamimemata 2.0 dijo...

Hola a todos he vuelto de un par de días de relax, anónimo del 13S 0:03, EXPLICATE, creo que confundes términos pero tú veras. Anónimo continuara….. cuanto sabéis de cursos, por lo menos nuestros visitantes ya sabrán reciclar ya que somos los últimos del mundooooooooooooo, claro que se pondrán farolas o crees que siempre tenemos que estar a oscuras? El final no lo entiendo es domingo y estoy espeso, pero seguro que va con segundas. Anónimo de 13s 13:03 el otro contenedor se recicló (+Miamenses* + basura, es fácil, jejeje) pero nos tenemos que poner las pilas en el reciclaje, esponja. Toma ya!! Otra lección de Pilar acompañada por ulu. Pilar todo clarísimo y largísimooooooo se está quedando el blog sin papel, jajajá, es broma.
*MIAMENSES = HABITANTES DE MIAMI
*MIAMI = AGUA DULCE
A10

Anónimo dijo...

Miamimemata, espero que en este corto descanso te hayas desconectado u vuelvas con energía, como las pilas duracel, que duran, y duran.....vamos como los rollos que os suelto, si os dormís, decírmelo, procurare ser breve...ja, ja, ja, en cuanto cojo el carrete no paro así que añade páginas al blog, ja...ja...ja.., me contendré pero que quede claro que no pretendo dar lecciones a nadie ni soy quien para hacerlo, simplemente expreso una opinión que puede ser conforme, disconforme o a medias tintas con la opinión de los demás, pero que comparto con los que nos leen y por supuesto que ellos tb. deben expresar la suya, lo más bonito es el dialogo, sin tiranteces, pausado, dos personas de ideas distintas pueden perfectamente hablar y entenderse. Sabes lo que creo que les sobra a muchos que intervienen en foros y blogs: visceralidad, no hay xq. atacar para decir algo y máxime si se habla términos generales. Pido cordialidad y afabilidad para un buen intercambio de pareceres.
Bueno, corto y cambio.

Joan dijo...

Antes de nada quiero felicitar a Pilar por su tono conciliador, ya me di cuenta de ello en mi anterior intervención sobre los chistes de Ferreres. Creo que así sí que es útil un blog, se trata de aprender de los demás, no de pelearse con los demás.
Pasando al tema de los contenedores, he visto que están instalando los de recogida selectiva semienterrados, la verdad es que no se por qué no lo han hecho antes (que ingenuo soy) ya que dado el clima de Miami es la mejor manera de que no se los lleve el viento. Espero que se vayan instaurando por todo el municipio y que los vecinos hagan buen uso de ellos.

Miamimemata 2.0 dijo...

Hola Joan, se instalaran por todo el municipio esta es la primera fase (no se si has visto el mapa de donde van), y no se ha hecho antes porque nadie de los anteriores a sabido gestionar un municipio con grandes recursos hoy mermados por la crisis de la construcción, y ahora de donde se va a sacar el dinero que se tenia presupuestado de las licencias de obras que no se van a construir?.
Y me gusta que el blog sirva para aprender y unir, y no para lo contrario, siendo así algún día llegaremos a algo. Mucha gente quiere que le demos caña al consistorio, yo creo que no son los culpables de cómo esta todo sino los que les toca dar la cara con personas que no saben la problemática del municipio o no la quieren entender.
A10

Miamimemata 2.0 dijo...

A quien le pueda interesar he puesto un enlace de donde van las baterías de lo nuevos contenedores de reciclaje.
A10

Anónimo dijo...

Gracias Joan por tus palabras, como bien dices un blog debe serun lugar coloquial, sin acritudes ni tiranteces, de donde se saque siempre algo positivo,la agresividad verbal no conduce a ninguna parte. Además lo que nos interesa es saber como se va gestionando nuestro municipio y aunque existe la web municipal,a donde dirigir las quejas, los blogs sirven tambien para hacer llegar puntos de vista de diferentes sectores de la población.
El tema del reciclaje, aunque seamos los últimos, por lo menos ya se toma conciencia de su importancia a nivel municipal y ahora hace falta que toda la población vea su utilidad, que estoy segura que asi será.
Que tengais un buen día.

Miamimemata 2.0 dijo...

Tengo un pequeño post preparado para el tema del reciclaje muy interesante pero antes otro que hace tiempo que tengo en el tintero.
A10